lunes, 30 de enero de 2017

#realinfluencers


#realinfluencers

La compañía tecnológica de contenidos relacionados con la educación llamada Blinklearning ha lanzado la campaña #realinfluencers en la cual se reivindica la importancia de los maestros en la sociedad y en el desarrollo de los alumnos. En su vídeo, el cual ha obtenido más de 21.000 reproducciones en menos de una semana, se describe lo que actualmente se conoce como influencer haciendo dos distinciones: por un lado, aquellos que guían las modas de ropa, fotografías o comidas, y por otro los influencers reales, los que de verdad marcan a las generaciones año tras año: los profesores. Por definición, se entiende como influencer a aquella persona que tiene cierta credibilidad sobre un trema y gracias a su presencia en las redes sociales puede llegar a convertirse en un ejemplo a seguir por gran cantidad de personas. El poder del profesor, como bien enuncia el vídeo, es el poder de enseñar a decenas de estudiantes transmitiéndoles su propio conocimiento y tener la capacidad de instruirles día a día.


La imagen social del profesor ha disminuido en los últimos años, por lo que pretender que la educación vuelva a tomar impulso parece complicado, pero no imposible. Se cuestiona si en Europa los profesores están realmente preparados para encargarse del desarrollo de los alumnos y orientarles hacia profesiones futuras. Es por esto que la campaña pretende crear una plataforma donde los profesores compartan sus experiencias, con el fin de que recuperen su merecida posición en la sociedad. Ellos son los primeros que deben mostrar una buena actitud para que los alumnos estén ilusionados y motivados ante el aprendizaje.

Aquí se deja un enlace al vídeo mencionado:

https://www.youtube.com/watch?v=sJRseHEHPLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario