#realinfluencers
La compañía tecnológica de
contenidos relacionados con la educación llamada Blinklearning ha lanzado la
campaña #realinfluencers en la cual se reivindica la importancia de los
maestros en la sociedad y en el desarrollo de los alumnos. En su vídeo, el cual
ha obtenido más de 21.000 reproducciones en menos de una semana, se describe lo
que actualmente se conoce como influencer haciendo dos distinciones: por un
lado, aquellos que guían las modas de ropa, fotografías o comidas, y por otro
los influencers reales, los que de verdad marcan a las generaciones año tras
año: los profesores. Por definición, se entiende como influencer a aquella
persona que tiene cierta credibilidad sobre un trema y gracias a su presencia
en las redes sociales puede llegar a convertirse en un ejemplo a seguir por
gran cantidad de personas. El poder del profesor, como bien enuncia el vídeo,
es el poder de enseñar a decenas de estudiantes transmitiéndoles su propio
conocimiento y tener la capacidad de instruirles día a día.
La imagen social del profesor ha
disminuido en los últimos años, por lo que pretender que la educación vuelva a
tomar impulso parece complicado, pero no imposible. Se cuestiona si en Europa
los profesores están realmente preparados para encargarse del desarrollo de los
alumnos y orientarles hacia profesiones futuras. Es por esto que la campaña
pretende crear una plataforma donde los profesores compartan sus experiencias,
con el fin de que recuperen su merecida posición en la sociedad. Ellos son los
primeros que deben mostrar una buena actitud para que los alumnos estén
ilusionados y motivados ante el aprendizaje.
Aquí se deja un enlace al vídeo mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=sJRseHEHPLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario